Poema a dos poetas II

—Añoro la menta de tus olas.

—El café de tus labios.

—La niebla gris de tu mirada…

—El reflejo de la luna llena en tu cabello.

—Y la sonrisa tenue de tus destellos.

—… que me quema como el fuego de tus volcanes.

—Tranquilo, que mi calma sobrevuela tus laderas.

—Calma tan necesaria para el ruido que me llena en tu ausencia.

—Ausencia fugitiva que se desgrana en mi sonrisa.

—Colores que pintan el claroscuro de mis días.

—Y reposan en mis grises poesías.

—Grises pero dinámicas, vivas, completas. El color es etéreo al escacear tu presencia en la mía.

—Calla, que mi existencia se esfuma y se agrieta.

—Tan cerca, tan intenso que no vi cómo te escapabas de mis sueños.

—Me marché, que en esta hoguera quedaban solo truenos.

—Y la lava se secó, los rayos se volvieron chispas y el polvo se asentó para no levantarse nunca más.

Colabo-versación con Gerardino Illescas

Leave a Reply

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

